banner interno M1

Destacados del Programa

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

La Universidad Santo Tomás como primer claustro universitario del país, ha marcado la diferencia al conjugar la tradición, con los retos del mundo moderno. Cuenta con una sólida disposición administrativa y académica, la acreditación de calidad de la gran mayoría de sus programas, varias sedes y seccionales, medios y herramientas tecnológicas que fortalecen la actividad de enseñanza – aprendizaje, además de una infraestructura de excelentes calidades.

La Maestría en Psicología Jurídica, es la primera en fundarse en Colombia, por lo tanto es un posgrado con relevancia Nacional. Se caracteriza por un enfoque pedagógico que pone el acento en contenidos contextualizados a la realidad del país. Maestría que por ser interdisciplinaria estimula la construcción del conocimiento inter y transdisciplinario, favoreciendo la comprensión de la complejidad de problemáticas psicojurídicas.
 
Conformada por un excelente cuerpo docente de profesionales de la Psicología y el Derecho, todos ellos posgraduados en programas Doctorales y de Maestría, titulados en Universidades nacionales y extranjeras. Cada uno de ellos cuenta con amplia experiencia en instituciones judiciales y universitarias, y una trayectoria profesional que ha marcado la historia de la Psicología Jurídica en Iberoamérica.
 

MISIÓN

En concordancia con la misión Institucional expuesta en el Proyecto Educativo Institucional -PEI- de la Universidad Santo Tomás y con la Misión de la Facultad de Psicología, expuesta en su PEF, la misión de la Maestría en Psicología Jurídica, es promover la formación integral humanista de Magísteres en el área aplicada de la Psicología Jurídica, con una postura ética, crítica y creativa para investigar, explicar, evaluar e intervenir el comportamiento y aportar a la solución de los conflictos humanos y problemas socialmente relevantes que tienen implicaciones jurídicas, desde una mirada interdisciplinar, que contribuya a la construcción de una sociedad justa y equitativa.

 

VISIÓN

Para el año 2028, la Maestría en Psicología Jurídica será reconocida en Colombia y América Latina como un referente internacional en la formación de Magísteres, y como un programa que aporta, y aplica de manera interdisciplinar, conocimiento científico para la comprensión de los fenómenos de interés psicojurídico, impactando con ello la toma de decisiones en la planeación, estructuración y desarrollo de políticas públicas y privadas en diferentes contextos.