Destacados del Programa

Rasgos distintivosMovilidad entre sedes de la UniversidadFlexibilidadTrayectoria de la UniversidadAcreditación institucional de alta calidad

El Doctorado en Psicología de la Universidad Santo Tomás, construye su identidad a través de la mirada que hace de la persona humana y sus interacciones en las realidades en que se encuentra inmersa. Dicha mirada está permeada por una pedagogía problematizadora como legado institucional y de la facultad de Psicología.

Se reconocen como puntos importantes:

  • La corresponsabilidad social en la búsqueda del bien común.
  • El estudio de la familia para la comprensión de la diversidad y la evolución humana.
  • Los diálogos pluriparadigmáticos desde una perspectiva compleja de la persona humana, sus comportamientos y sus interacciones.

La interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en la construcción de conocimiento de realidades sociales en diversos contextos.

Posibilidad de cursar estudios con las mismas calidades y características en otras sedes y seccionales de la universidad a nivel nacional.
Una parte de los espacios académicos podrán ser tomados en otras facultades dentro o fuera de la Universidad, para consolidar y ampliar sus conocimientos alrededor del núcleo problémico elegido.
La Universidad Santo Tomás cuenta con más de 438 años de servicio y excelencia académica, lo cual permite al estudiante reconocer su prestigio, tradición y experiencia, siendo el primer claustro universitario de Colombia.
Acreditación Institucional Multicampus, Mediante resolución del MEN No. 01456 fdel 29 de enero de 2016.

De igual manera, la Universidad es reconocida con la acreditación Internacional de Alta Calidad otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), mediante acuerdo 55 del 9 de mayo de 2019.