Presentación / Información del Programa

Reseña General

La Maestría en Psicología Jurídica nace en 2008 impactando positivamente en múltiples espacios tanto públicos como privados, ayudando a la eficiencia de la justicia, al apoyo y planteamiento de las políticas públicas y a la defensa de los derechos humanos. Actualmente es la única Maestría en este campo en Colombia y la primera de Latinoamérica, por ser pionera y abanderada de la Psicología en ámbitos legales, sus egresados y docentes se han configurado en un cuerpo élite que ha trascendido las fronteras y ha ayudado a construir la historia de la Psicología Jurídica, Forense, Penitenciaria, Victimológica y Criminológica de Iberoamérica.

Objetivos

-Conformar una comunidad de asesores científico humanistas, investigadores y peritos competentes para investigar e intervenir en conflictos humanos que tengan connotaciones judiciales o de ley, desde un abordaje crítico que les permitan afrontar interdisciplinaria y responsablemente las problemáticas sociales colombianas y latinoamericanas.

-Propiciar el desarrollo de las competencias necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de investigación científica aplicada que apunten a la solución de problemáticas con un enfoque ético, relacionados con el campo de acción de la psicología jurídica.

Dirigido a

Psicólogos, abogados y profesionales de otras ciencias afines.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Psicología Jurídica estará formado en competencias investigativas y habilidades profesionales que favorecerán la participación exitosa en procesos de investigación, prevención e intervención en situaciones donde la conducta tiene relación y consecuencias jurídicas.

El Magíster en Psicología Jurídica podrá desempeñarse como asesor confiable en organizaciones no gubernamentales, en seguridad corporativa, en instituciones judiciales, estamentos públicos de atención a afectados o agresores, en la investigación judicial, y en el impulso y promoción de políticas públicas.

Los psicólogos que cursen la Maestría tendrán competencia para realizar peritajes psicológicos y desempeñarse como psicólogos forenses.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales