Destacados del Programa

Campos y Procesos de Formación

Campos y Procesos de Formación

Investigación – Intervención: Este campo se comprende como un espacio de construcción de conocimiento y transformación de los fenómenos humanos estudiados por la psicología clínica, que emergen de la interacción entre contextos sociales, institucionales, teorías, paradigmas y los sujetos que los constituyen.

 

Creación de contextos terapéuticos

Permite el desarrollo de competencias relacionadas con la redefinición de los problemas y los fenómenos psicopatológicos y la estética del cambio, a través de los seminarios conceptuales y las practicas supervisadas.

Transdisciplinariedad: Promueve la complejización del campo de la salud mental, del conocimiento y competencias clínicas y terapéuticas en relación con nuevos saberes de las ciencias humanas sociales.

Campos de Acción

            Psicoterapeuta y consultor sistémico de la familia.

Supervisor en el campo de la formación clínica.

Consultor sistémico de políticas y proyectos de investigación en el campo de la intervención familiar, de la psicología clínica y de salud mental en general.

Agente dinamizador de redes sociales y familiares en diversidad de contextos.

CIRCULAR CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN

INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN.pdf


Recursos

 


Recursos del programa

 

El plan y campo programa de investigación en Psicología Clínica y Salud Mental y de los acuerdos interinstitucionales de investigación y prácticas.

Consultorios de Psicología dotados con cuatro cámaras de Gessell, ocho consultorios, salón de supervisión, tres aulas y equipos audiovisuales.

Biblioteca General de la Universidad, dotada con las últimas publicaciones en el campo de la consultoría y la terapia familiar.

Publicaciones: La Universidad Santo Tomas cuenta con servicios propios de impresión de textos para todas las facultades. Los posgrados publican periódicamente sus avances paradigmáticos e investigativos, en las revistas: DIVERSITAS PERSPECTIVAS EN LA PSICOLOGÍA de la Facultad de Psicología, la revista HALLAZGOS de la Unidad de Investigación y Posgrados y textos especializados sobre terapia y consultoría sistémica.

Potencial intelectual: La Maestría en Psicología Clínica y de la Familia cuenta con un equipo de docentes, investigadores, consultores y supervisores especializados en el campo de la intervención sistémica de la familia. Este equipo posee una tradición reconocida por la comunidad académica.

Las prácticas clínicas supervisadas, se desarrollan en los Servicios de Atención Psicológica IPS USTA, donde se establecen diferentes tipos de convenios con entidades públicas y privadas para la atención de consultantes.
 

 

 
 

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales