Proyección Social

SERVICIO DE ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS EN PSICOLOGÍA FORENSE

Dentro de las funciones de proyección social, se ofrece el SERVICIO DE ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS EN PSICOLOGÍA FORENSE, a través del cual las instituciones públicas o usuarios que acrediten no contar con recursos suficientes para acceder a la labor forense prestada por psicólogos privados, pueden hacerlo a través del equipo de profesionales adscritos al programa, sin tener que hacer ningún pago por concepto de honorarios 

¿Qué servicios se prestan?

Evaluaciones psicológicas forenses para víctimas, procesados y personas en conflicto no penal, en cualquier área del derecho (Familia, SRPA, Administrativo, Laboral, Civil, etc.)

Conceptos técnicos de refutación, para la controversia de informes psicológicos presentados por la contraparte

Asesoría y acompañamiento en audiencias

Conceptos y sustentaciones en calidad de peritos que ilustren a la audiencia sobre cuestiones propias de la psicología, de interés jurídico para el caso en debate. 

¿Quiénes prestan el servicio?

Los servicios los prestan psicólogos titulados que actualmente están cursando estudios de posgrado en Psicología Jurídica o psicología jurídica y Forense o que han egresado de los mismos, quienes son supervisados por docentes del programa, encargados de hacer todo el acompañamiento para la atención de los casos.

Inversión

Los servicios se prestan sin ningún costo.  El único valor que cubre el solicitante es el correspondiente a la adquisición de la aplicación de los instrumentos de medición psicológica (pruebas psicológicas) requeridas para el caso en concreto.  valor que difícilmente superará el 15% del salario mínimo legal mensual vigente. 

¿Cómo solicitar el servicio?

Directamente en las oficinas del programa, ubicados en la Carrera 9 No. 51-11, posgrados de Psicología jurídica, segundo piso (Universidad Santo Tomás, sede principal).  o enviando un correo electrónico a :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recursos Académicos

Redes sociales

   

Sedes y Seccionales