Presentación / Información del Programa

La Especialización en Psicología Jurídica y Forense nace en 1998 con la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, y en 1999 inicia su primera promoción. Surge de las necesidades del contexto jurídico y del trabajo de un equipo interdisciplinario de destacados profesionales de la psicología y del derecho. Desde entonces, este programa ha funcionado de manera ininterrumpida y con altos niveles de calidad académica.

 

La Universidad Santo Tomás, como primer claustro universitario del país, ha marcado la diferencia al conjugar la tradición con los retos del mundo moderno. Cuenta con una sólida disposición administrativa y académica, la acreditación de calidad de la gran mayoría de sus programas, varias sedes y seccionales, medios y herramientas tecnológicas que fortalecen la actividad de enseñanza – aprendizaje, además de una infraestructura de excelentes calidades.

La Especialización en Psicología Jurídica y Forense es la primera en fundarse en Colombia y en América Latina, por tanto, es un posgrado de relevancia internacional.

Cuenta con un excelente cuerpo docente conformado por profesionales de la psicología y el derecho, posgraduados en programas de doctorado, especialización y maestría, titulados en universidades nacionales y extranjeras, además cada uno de ellos cuenta con amplia experiencia en instituciones judiciales.

El énfasis pedagógico consiste en impartir los contenidos contextualizados, con un enfoque crítico y de adaptación transcultural a la realidad del país.

 
 

Recursos Académicos

Redes sociales

   

Sedes y Seccionales