Destacados del Programa

Objetivos del Programa

Debatir los aportes de la psicología jurídica a las problemáticas psocosociales y politicas colombianas.

Construir conocimiento interdisciplinario en torno a los conflictos humanos que alcanzan implicaciones judiciales.

Conocer el contexto normativo en el que se puede presentar una actuación psicojurídica.

Estimular el aprendizaje y puesta en práctica de los aportes técnicos y científicos de la psicología jurídica, victimológica, criminológica, forense y del testimonio.

Promover el trabajo interdisciplinario entre los diferentes profesionales que se encuentran inmersos en contextos psicojurídicos.

 

Perfil del Egresado

Los egresados de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense estarán en la capacidad de actuar de manera profesional, ética y responsable ante las exigencias que el medio jurídico plantea. Realizarán asesorías con contenido psicológico y jurídico a personas relacionadas con este contexto, como actores jurídicos, operadores judiciales, personas en conflicto con la ley, víctimas, procesados e instituciones relacionadas con el área. Adicionalmente, serán competentes para desarrollar proyectos sociales o investigaciones científicas para entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Los psicólogos que cursen la Especialización tendrán competencia para realizar peritajes psicológicos y desempeñarse como psicólogos forenses.
 

Dirigido a: Psicólogos, abogados y profesionales de otras ciencias que puedan demostrar que su actividad profesional está altamente relacionada con el ámbito jurídico

 
 

Recursos Académicos

Redes sociales

   

Sedes y Seccionales